¿Quiénes somos?

Fundación Equidad Chile es una organización sin fines de lucro que nace como una propuesta de trabajo contra las inequidades. Es por lo anterior que nos levantamos como una plataforma de discusión en torno a la equidad.

Misión y visión

Nuestra visión es convertirnos en un actor social y referente para el desarrollo con equidad de Chile.

Nuestra misión es trabajar por la equidad en Chile a través de proyectos, participación ciudadana, investigación e incidencia política.

Objetivos

Nuestro objetivo general es la promoción de la equidad en Chile para lo cual tenemos como objetivos específicos:

  1. Promover la participación ciudadana en torno a la equidad a través de la creación de espacios de interacción entre el mundo político y civil.
  2. Visibilizar las inequidades existentes en Chile a través de proyectos que ocupen metodología social o campañas comunicacionales.
  3. Generar proyectos y espacios (congresos, foros, encuentros, seminarios, etc.) que faciliten la discusión de políticas públicas emergentes de manera abierta y crítica teniendo como eje de la discusión la equidad.
  4. Promover, realizar y difundir investigación sobre las inequidades en Chile y estrategias para su solución.
  5. Promover y proponer cambios en la legislación y políticas públicas que aseguren una mayor equidad en la sociedad chilena.
  6. Participar en instancias de representación ciudadana y contribuir con una visión integradora de los determinantes que modelan las inequidades sociales.
  7. Generar redes de trabajo en torno a la equidad con otras organizaciones de la sociedad civil.
  8. Acercar y educar a las personas sobre el concepto de equidad y las inequidades presentes en Chile.