Declaración de Principios

Fundación Equidad Chile promueve los siguientes principios:

EQUIDAD: Implica que las necesidades de las personas guían la distribución de oportunidades y recursos para el bienestar.

SOLIDARIDAD: Cada cual aporta según su capacidad contributiva y recibe de acuerdo a sus necesidades. Con lo anterior se logra la redistribución de la riqueza entre personas con distintos niveles de ingresos y a lo largo del país.

UNIVERSALIDAD: Entendida como la cobertura de todos los individuos dentro del territorio nacional y las necesidades que dichas personas tengan.

IGUALDAD: Implica que las necesidades de todas las personas deben ser resueltas imparcialmente e independiente de las características sociales, culturales y económicas.

PARTICIPACIÓN: La sociedad en general, a través de sus organizaciones representativas, debe involucrarse en su mejoramiento y desarrollo. Lo anterior a través de una participación informativa, consultiva, asesora y directiva.

ESTADO GARANTE: La existencia de derechos implica el deber de asegurar su cumplimiento, y esta labor es propia, intransferible e irrenunciable del Estado.

PÚBLICO: Se debe privilegiar y fortalecer al sector público para cubrir las necesidades de la población.